!POR LOS CLAVOS DE CRISTO! PUBLICIDAD SUBLIMINAL :)
Por los clavos de Cristo! publicidad subliminal
Objetivo: Reconoce e identifica los elementos que permiten la generación de publicidad
subliminal y sus efectos al emplearse como herramienta comercial.
Desarrollo
Haz ido al cine y lo primero que piensas antes de entrar a la función… ¡Claro! Palomitas y refresco. Los mas
aventurado o con hambre, piensan en Nachos o Hot dog. Al entrar en la sala y ocupar tu lugar, obviamente
atacas a las palomitas y a los nachos, digamos que de manera discreta. Al ir pasando el tiempo y con el correr
de los cortos, el consumo de palomitas y refresco (porque, ¡a como dan sed las palomitas!) Viene un anuncio
del cine en donde te ofrecen servicios y los clásico avisos de apagar tu celular, guardar silencio, entre otros. Y
¡oh sorpresa! Llevas casi la mitad de las palomitas y nachos y ¡aun no ha iniciado la película! ¿Te has
preguntado porqué? Publicidad subliminal. En ese transcurso de tiempo, no te han puesto imágenes sexuales
ni relacionadas al tema, solo han pasado los cortos…La publicidad subliminal, es una herramienta que permite
la introducción de imágenes en una secuencia de video, que al aparecer tan brevemente, nuestro ojo no es
capaz de de verlas y, por lo tanto lo tanto, no somos conscientes de haberlas percibido pero nuestro cerebro si
las asimila subconscientemente. Es decir, las imágenes aparecen tan brevemente que están por debajo del
umbral de consciencia del ser humano, no pueden ser vistas pero si son retenidas por el cerebro con la
finalidad de influir en la voluntad de los individuos. Nace en Estados Unidos 1957 con un supuesto experimento
hecho por James Vicary el cual aun esta en duda. Sin embargo, el empleo de la publicidad subliminal, esta
dirigida en su mayoría al consumo de refrescos, bebidas alcohólicas o marcas de tabaco, tratando de asociar
de manera su consumo con una idea de éxito y triunfo en donde es común encontrar sugestiones relacionadas
con temáticas de diverso tipo, incluso sexuales. Por lo general la publicidad subliminal se emplea por medio de
mensajes audiovisuales (como las imágenes de revistas o carteles o en movimiento por medio de fotogramas)
emitidos bajo el umbral de la percepción consciente. Esto significa que llegan al cerebro humano pero de
manera inconsciente para las personas. Se les deposita en la cabeza una información de manera que no se
entera de manera directa. El objetivo es que esta información empuje el deseo de los consumidores hacia un
determinado producto, creándoles necesidad por el mismo e influir en su comportamiento como comprado.
Comentarios
Publicar un comentario