IMAGOTIPO DE " FRANCISCO HINOJOSA & CO" segunda parte de ¿Qué tan padre me quedo? :)


IMAGOTIPO DE  FRANCISCO HINOJOSA & CO.”

La creación del imagotipo de “Francisco Hinojosa & Co.” fue una tarea ardua, con la cual se creo una síntesis de los valores, ideales, propisitos, pero sobre todo la imagen que la empresa  quiere dar a conocer al mundo.

Cabe mencionar que las herramientas que se ocuparon para el diseño de este imagotipo fueron herramientas digitales tales como: Gimp, Photoshop, Bazaart y Sketch Book.

Se enuncia que es un imagotipo, porque tanto el icono como el texto que componen la imagen pueden ser entendidos y asociados con la empresa independientemente del otro.

Descripción del Imagotipo

En la imagen, podemos visualizar de primera instancia lo que es una balanza. Como se sabe, la balanza es el símbolo por excelencia del derecho y la justicia, la cual encarna el apoyo a los derechos humanos que da la empresa, así como su misión de propiciar que todos sus procesos sean regidos con el orden, de manera equitativa y justa.

Si nos fijamos en la base de la balanza, justo en el centro de esta, podemos observar qué hay una pequeña línea curveada que aparentemente es un medio círculo vacío, del cual dos líneas negras se prolongan a lo largo de la balanza. También observamos unas figuras grisáceas que convergen en algún punto de la balanza. Todo esto representa a un libro, insignia indudable de la educación y el saber.

De igual forma, las entidades grisáceas hacen referencia a un sol naciente, dando a entender como la empresa brinda un as de luz y esperanza con sus innovadores desarrollos, los cuales  permitirán a su consumidos disfrutar de una mejor educación y ejercicio del derecho.

Por último, en la parte posterior media central del imagotipo vemos el nombre de la corporación “Francisco Hinojosa & Co.” en la tipografía con serif “Amadeus Linden Hill”.

La gama de colores es muy sobria, solo se ocupan colores serios para indicar el compromiso, responsabilidad, la sutileza, el cuidado, el ingenio y la seriedad con la que la “Francisco Hinojosa & Co.” trabajan.
De igual forma, las entidades grisáceas hacen referencia a un sol naciente, dando a entender como la empresa brinda un as de luz y esperanza con sus innovadores desarrollos, los cuales  permitirán a su consumidos disfrutar de una mejor educación y ejercicio del derecho.

Por último, en la parte posterior media central del imagotipo vemos el nombre de la corporación “Francisco Hinojosa & Co.” en la tipografía con serif “Amadeus Linden Hill”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

una imagen para identificarme (ap)

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN "ETAPAS DEL MARKETING" :)

QUE TAN PADRE ME QUEDO :)